Las joyas de ámbar son beneficiosas para el corazón y reducen el estrés en niños y adultos

Las joyas de ámbar son beneficiosas para el corazón y reducen el estrés en niños y adultos

Las joyas de ámbar son beneficiosas para el corazón y reducen el estrés en niños y adultos

 El ámbar es la piedra preciosa más antigua conocida por el hombre y se utiliza en todo tipo de joyas, colgantes, pendientes, pulseras…

 

Las joyas de ámbar son una buena elección tanto para regalar como para darse un capricho. El ámbar es una piedra de origen vegetal que surge la acumulación de la resina orgánica de ciertos tipos de árboles. Esta piedra es conocida como piedra solar y es cálida, sabia, alegre y protectora.

 

Es único en la naturaleza y tiene gran valor, por eso se utiliza habitualmente en joyería. El ámbar del Mar Báltico es el más antiguo y el que se usa principalmente en la actualidad para la elaboración de las joyas.

 

Es de color marrón con muchas tonalidades diferentes además de tener imperfecciones naturales de épocas prehistóricas que quedaron atrapadas en el ámbar y que hacen que cada pieza de este material sea única en el mundo. Aunque también existen de diferentes colores en esta bonita piedra como el amarillo, rojo, verde, negro… Y te preguntarás… ¿qué propiedades y beneficios tiene?

 

Pues bien, el ámbar báltico es suave y cálida al tacto y está comprobado médicamente que llevar joyas con esta piedra preciosa tiene numerosos beneficios y propiedades:

 

-        Es un analgésico y antiinflamatorio natural

-        Cuenta con un efecto calmante y tranquilizante para los más pequeños

-        Desintoxica el cuerpo

-        Mejora el bienestar general

-        Mejora la respiración y la circulación

-        Calma la fiebre, las zonas inflamadas e infecciones

-        Retrasa el envejecimiento y mejora la piel

 

Este tipo de joyas son beneficiosas tanto para niños como par adultos ya que producen efectos positivos en el corazón, los riñones y el sistema nervioso, además de reducir el estrés, la depresión y calmar todo tipo de dolor.

 

Otra cosa que hay que tener en cuenta cuando se eligen este tipo de joyas es saber si el ámbar es verdadero. Se puede apreciar a través del aroma, ya que es muy similar a la resina de los pinos, si, por el contrario, huele a plástico no es real. También puedes realizar una pequeña prueba de rayado pues, si es verdadero, se puede rayar con facilidad, los falsos son más duros y difíciles de rayar.

 

Además, el ámbar es una piedra vegetal muy fácil de cuidar y limpiar: humedeces un paño suave con agua tibia, se limpia y se utiliza otro paño para secarlo. Una vez seco, se pule la pieza con unas gotas de aceite de oliva virgen para conservar su brillo.

 

En definitiva, en Bisutería Mariposa Verde os aconsejamos regalar joyas de ámbar ya que es un regalo para toda la vida porque no se desgasta. La eficacia está en su contacto con la piel, por lo que se vuelve duradera en el tiempo y hacen que, las joyas que contienen ámbar sean la elección perfecta para un regalo único y especial.

 

 

 

 

 

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para enviar publicidad adaptada al Usuario, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Debe leer y aceptar nuestra política de cookies
.